* Las autoridades de Protección Civil informan que 30 brigadistas trabajan en las inmediaciones del volcán Xinantécatl; se reporta el traslado de tres combatientes lesionados a hospitales del ISSEMYM
En atención al incendio forestal que se registra en las inmediaciones del volcán Xinantécatl, conocido como Nevado de Toluca, el Gobierno del Estado de México informa que 30 combatientes altamente capacitados se encuentran realizando labores en el lugar, por lo que se pide a la ciudadanía, turistas y visitantes, evitar esta zona.
De manera coordinada trabajan brigadistas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF); de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP); de los Bienes Comunales de Calimaya y elementos de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Durante las jornadas de trabajo en el paraje La Mesa, ejido de Zaragoza, municipio de Calimaya, tres brigadistas de Probosque resultaron heridos, por lo que de manera inmediata recibieron atención médica.
Dos de ellos, fueron trasladados en un helicóptero del Grupo Relámpagos y el tercero fue llevado vía terrestre por el Servicio de Urgencias (SUEM), a hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
El Gobierno del Estado de México invita a la ciudadanía a reportar incendios forestales al Teléfono de Emergencia 911 o al Teléfono Rojo de Probosque: 800 5901700 las 24 horas, los 365 días del año.