Fomenta Parque Ecológico Zacango respeto a la naturaleza y los animales; realiza con éxito el primer Campamento Familiar por un Planeta Verde

• Especialistas de la Cepanaf imparten pláticas informativas, realizan recorridos y ofrecen experiencias cercanas con diversas especies como rinocerontes, leones y tigres.

CALIMAYA, Estado de México. – Con el objetivo fomentar el respeto, cuidado y protección de la naturaleza y los animales, el Parque Ecológico Zacango impartió pláticas informativas, realizó recorridos y ofreció experiencias cercanas con diversas especies a las familias que participaron en el Campamento Familiar por un Planeta Verde.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de alimentar a lémures y jirafas; conocer de cerca a animales como rinocerontes, leones y tigres, y aprender sobre la forma de vida de diferentes ejemplares que habitan en el Parque, gracias a esta iniciativa que se realiza a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), organismo adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS).

“Queremos que niñas, niños y adultos no solo disfruten de esta experiencia, sino que también lleven consigo el mensaje de que cada acción cuenta para proteger nuestro entorno y su biodiversidad”, expresó Alma Tapia Maya, Directora de la Cepanaf.

Durante dos días, se realizaron actividades al aire libre, una noche de fogata, recorrido nocturno y aprendizaje sobre la naturaleza. Además, el evento permitió a las familias explorar el Parque, conocer reptiles, así como el comportamiento de los animales nocturnos.

El Gobierno del Estado de México invita a seguir las redes sociales del Parque Ecológico Zacango: @Parque Ecológico Zacango en Facebook y @zacangoedomex en X; y las cuentas oficiales de Cepanaf: @Cepanaf en Facebook y X, donde se publican eventos, programas de educación ambiental y actividades recreativas para toda la familia.