Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano que ha dejado huella en la Fórmula 1, podría no estar fuera de la parrilla por mucho tiempo. Tras su salida de Red Bull Racing al final de la temporada 2024, el tapatío ha confirmado que está en conversaciones con diversos equipos para evaluar un posible regreso a la máxima categoría del automovilismo.
Un 2024 complicado que marcó su salida de Red Bull
El 2024 fue un año desafiante para Checo Pérez. A pesar de haber logrado el subcampeonato en 2023 y sumar un total de seis victorias y 39 podios en su carrera, su desempeño en la pasada temporada no fue suficiente para mantener su asiento en Red Bull.
“Todo sucedió muy tarde en la temporada”, comentó Pérez en una entrevista con la web oficial de la F1. “Realmente no me lo esperaba. Solo se hizo más evidente cuando estuvimos en Qatar y comenzamos a hablar y negociar mi salida del equipo. Todo sucedió muy rápido”.
Nuevas oportunidades para Checo Pérez
Tras su desvinculación de la escudería de Milton Keynes, el piloto mexicano ha aprovechado este tiempo fuera de la competencia para analizar su trayectoria y considerar sus opciones a futuro. “Ha sido fantástico tener este tiempo para tomar distancia, ver el deporte desde fuera y ser capaz de darme cuenta del recorrido que he hecho hasta ahora”, destacó.
No obstante, su pausa en la F1 podría no ser definitiva, ya que ha confirmado que ha sostenido conversaciones con diferentes equipos. “Me han contactado varios equipos desde Abu Dabi. Ahora mismo, la temporada ya ha comenzado, así que se abrirán algunas posibilidades en los próximos meses”, reveló el piloto mexicano.
Las condiciones para un regreso a la F1 de Checo Pérez
Checo Pérez ha sido claro en que su retorno a la Fórmula 1 dependerá de encontrar un proyecto que lo motive y donde su experiencia sea valorada. “Si encuentro un proyecto que me motive plenamente a volver, donde el equipo crea en mí y valore mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar, sería muy atractivo considerarlo”, afirmó.
El piloto ha decidido tomarse al menos seis meses para evaluar todas sus opciones antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro. “Estamos hablando con varias partes. Una vez que conozca todas mis opciones, tomaré una decisión. Lo que tengo muy claro es que solo volveré si el proyecto tiene sentido y es algo que puedo disfrutar”.
Un regreso con motivación renovada
A pesar del desafiante final que tuvo en su paso por Red Bull, Checo Pérez valora el interés que varios equipos han mostrado en él. “Es bueno estar en esta posición sabiendo que la gente te quiere como piloto. En la F1, la gente tiene mala memoria. En un par de carreras, olvidan lo que has hecho. La gente se da cuenta de que mi posición no era la más fácil en la F1, y en general lo he hecho muy bien”.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐