Promover la participación ciudadana en toda justa electoral, será parte fundamental de esta asociación política, afirmó
En cumplimiento de los estatutos que rigen la vida interna de la Agrupación Política Nacional, “Pluralidad Incluyente, Sociedad e Instituciones (ASI)”, llevó a cabo este domingo su asamblea nacional extraordinaria, con el único punto de elegir a su presidente nacional sustituto.
Durante la sesión, realizada vía zoom, el presidente de Pluralidad Incluyente en la CDMX, Diego Valdéz Medina, propuso al Lic. Marco A. García Ayala para asumir esta responsabilidad, en ausencia del Lic. Joel Ayala Almeida.
Tras el pase de lista de asistencia virtual, la propuesta fue sometida a votación, misma que recibió el respaldo y aprobación de manera unánime.
Tras tomar protesta como presidente nacional sustituto de la agrupación política “Pluralidad Incluyente, Sociedad e Instituciones (ASI)”, el Lic Marco A. García Ayala llamó a los integrantes de esta agrupación política a mantener la unidad y redoblar el trabajo político.
En su primer mensaje, García Ayala se comprometió a fortalecer el apoyo para toda la estructura territorial de esta organización.
Dijo que ante los eventos cívico-políticos por venir, como las campañas para la elección en el Poder Judicial que hoy inician, atendiendo el llamado de la Presidenta de México, Dra Claudia Sheinbaum, Pluralidad Incluyente debe comprometerse con la ciudadanía, a fin de que haya una gran participación durante la próxima importante jornada.
La sesión de la asamblea nacional extraordinaria fue presidida y conducida por el Secretario Ejecutivo de Pluralidad Incluyente, Gabriel Lara, así como por la Lic. Jacqueline Arregoytia y la Lic. Guadalupe González Garrido además del Vista Aduanal, Enrique Romero Sánchez.