Luz María Hernández Bermúdez, presidenta de Morena en el Estado de México, fue galardonada con la Presea en la Cumbre de las 200 Mujeres más Importantes de México, un evento organizado por Grupo Mundo Ejecutivo. Este reconocimiento resalta la labor de mujeres destacadas en diversas áreas como la política, el periodismo, las ciencias, y la cultura.
En su discurso, Hernández Bermúdez expresó que este premio es un tributo a la ardua labor de miles de mujeres, desde amas de casa hasta profesionistas, escritoras y políticas. Destacó que el esfuerzo de mujeres como Claudia Sheinbaum ha colocado la atención mundial en las contribuciones de las mujeres a la sociedad.
También reconoció el liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez, quien con su trabajo humanista y espíritu de servicio, está llevando al Estado de México a alcanzar un mejor nivel de vida. Luz María subrayó que representa a la mujer luchadora, un pilar esencial para la realización de la Cuarta Transformación y un México más justo y equitativo.
El evento también honró a otras destacadas escritoras, funcionarias, empresarias, activistas y muchas más mujeres que, con su trabajo, siguen impulsando el cambio en el país.