Gerardo Becker, Presidente del TRIJAEM, y Edna Talavera, Alcaldesa de Rayón, aseguraron que la capacitación es necesaria para beneficiar al servicio público en el Estado de México.
Este jueves, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y el municipio de Rayón también de la entidad, llevaron a cabo la firma de un Convenio que tiene como meta la capacitación del personal que encabeza Edna Stephany Talavera Mercado.
En su mensaje, el Magistrado Presidente del Tribunal,Gerardo Becker Ania, hizo hincapié en que el Convenio da la posibilidad al TRIJAEM de compartir la red de aprendizaje que pueden ofrecer como un ente interesado en la profesionalización, teniendo como prioridad beneficiar a la ciudadanía, abriendo las puertas para que los justiciables tengan un acercamiento al servicio público que les resulte accesible y humano.
Por su parte, Talavera Mercado señaló que la firma servirá para reiterar el compromiso con el fortalecimiento institucional y la formación continua de servidoras y servidores públicos, pues por medio del convenio se abrirán nuevas oportunidades en temas esenciales para el buen desempeño de la administración pública.
Con este convenio, el TRIJAEM pone al alcance la oferta educativa de su Centro de Formación y Profesionalización (CEPTRI), consolidado el inicio de su tercera generación; que consta de tres especialidades: Derecho Administrativo, Justicia Administrativa y Responsabilidades Administrativas.
En el acto, realizado en instalaciones del Tribunal, también estuvieron presentes la Magistrada Gabriela Fuentes Reyes, titulares y personal de la institución, así como parte del equipo que integra al Ayuntamiento de Rayón.