¡Problemas en Dinamarca! Rodrigo Huescas enfrenta duras sanciones

¡Problemas en Dinamarca! Rodrigo Huescas enfrenta duras sanciones

El futbolista mexicano Rodrigo Huescas, quien juega para el Copenhague FC, se metió en un lío en Dinamarca. Resulta que violó las leyes de tránsito del país y ahora enfrenta consecuencias bastante serias, enfrenta 20 días de prisión incondicional en Dinamarca, después de que fuera detenido por manejar a exceso de velocidad en la zona de Kalvebod Brygge, Copenhague.

¿Qué fue lo que pasó?

  • Huescas excedió el límite de velocidad. ¡Conducía a 111 km/h en una zona donde el máximo permitido era de 50 km/h!
  • Como resultado, perdió su licencia de conducir.
  • Además, recibió una condena de 20 días de prisión incondicional.

¿Qué dice el jugador?

Huescas reconoció su error y pidió disculpas. Admitió que su comportamiento no fue el adecuado y que como futbolista, debe ser un ejemplo para los demás.

“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, dijo Huescas en un comunicado de prensa publicado por la Selección Mexicana.

También puedes leer: ¡Cristiano Ronaldo llega a los juegos de pelea con su icónica chilena!

¿Y su club?

El Copenhague FC también se pronunció al respecto. El club dejó claro que no tolerará este tipo de conductas y que Huescas tiene la responsabilidad de comportarse correctamente.

¿Irá a prisión?

Existe la posibilidad de que Huescas evite ir a la cárcel. Según el medio Tipsbladet, podría cumplir su condena utilizando una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos. Pese a que Huescas enfrenta una sanción máxima de 20 días de prisión incondicional, el seleccionado mexicano podría librar la cárcel y solo ser acreedor a una multa, además de realizar servicio comunitario.

¿Qué significa esto?

Este incidente pone en una situación complicada al jugador, y su club a dejado muy clara su postura.