El futbolista mexicano Rodrigo Huescas, quien juega para el Copenhague FC, se metió en un lío en Dinamarca. Resulta que violó las leyes de tránsito del país y ahora enfrenta consecuencias bastante serias, enfrenta 20 días de prisión incondicional en Dinamarca, después de que fuera detenido por manejar a exceso de velocidad en la zona de Kalvebod Brygge, Copenhague.
¿Qué fue lo que pasó?
- Huescas excedió el límite de velocidad. ¡Conducía a 111 km/h en una zona donde el máximo permitido era de 50 km/h!
- Como resultado, perdió su licencia de conducir.
- Además, recibió una condena de 20 días de prisión incondicional.
¿Qué dice el jugador?
Huescas reconoció su error y pidió disculpas. Admitió que su comportamiento no fue el adecuado y que como futbolista, debe ser un ejemplo para los demás.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, dijo Huescas en un comunicado de prensa publicado por la Selección Mexicana.
También puedes leer: ¡Cristiano Ronaldo llega a los juegos de pelea con su icónica chilena!
¿Y su club?
El Copenhague FC también se pronunció al respecto. El club dejó claro que no tolerará este tipo de conductas y que Huescas tiene la responsabilidad de comportarse correctamente.
¿Irá a prisión?
Existe la posibilidad de que Huescas evite ir a la cárcel. Según el medio Tipsbladet, podría cumplir su condena utilizando una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos. Pese a que Huescas enfrenta una sanción máxima de 20 días de prisión incondicional, el seleccionado mexicano podría librar la cárcel y solo ser acreedor a una multa, además de realizar servicio comunitario.
¿Qué significa esto?
Este incidente pone en una situación complicada al jugador, y su club a dejado muy clara su postura.