Horacio Duarte informa avances en la estrategia Operativa Oriente: disminución del 37% en extorsión en Chimalhuacán

Horacio Duarte Olivares, Secretario de Gobierno del Estado de México, destacó a través de sus redes sociales los avances en la seguridad en el municipio de Chimalhuacán, como parte de la #EstrategiaOperativaOriente implementada por el gobierno estatal. En un mensaje reciente, mencionó que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en este municipio, donde se han logrado resultados positivos en la lucha contra el crimen.

Disminución del 37% en el delito de extorsión

De acuerdo con las cifras reportadas, en lo que va del 2025, se ha registrado una disminución del 37% en los casos de extorsión en comparación con el mismo período del año anterior. Este logro es el resultado de los esfuerzos coordinados entre los tres órdenes de gobierno, que han trabajado de manera conjunta para enfrentar los desafíos de seguridad en la región.

Compromiso con la seguridad de la ciudadanía

Duarte Olivares resaltó la importancia de continuar trabajando en equipo para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Los tres órdenes de gobierno continuaremos trabajando, en coordinación, para garantizar tu seguridad y la de los tuyos”, expresó el Secretario de Gobierno, haciendo un llamado a la colaboración de la comunidad y las autoridades para seguir avanzando en la reducción de delitos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chimalhuacán.

Este avance en la disminución de la extorsión es un indicio del impacto positivo de las estrategias de seguridad implementadas en el Estado de México, y reafirma el compromiso del gobierno local con la construcción de una región más segura y libre de delitos.