* Vecinas y vecinos reconocen la coordinación entre la Alcaldía Cuauhtémoc y el Gobierno de la Ciudad de México.
* Se busca consolidar esfuerzos y trabajar en una estrategia de atención integral.
El Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega en la Alcaldía Cuauhtémoc, a través de las Direcciones Generales de Gobierno, Servicios Urbanos, Obras, así como Seguridad Ciudadana y Protección Civil, participó en una mesa de trabajo convocada por el Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de atender de manera coordinada las demandas de vecinas y vecinos de Tlatelolco.
La reunión, encabezada por la Subsecretaría de Gobierno, permitió consolidar los esfuerzos que se han llevado a cabo desde distintos frentes y dar seguimiento a los encuentros previos con grupos vecinales de la zona. Representantes del Gobierno Central indicaron que, por instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se trabajará en un proyecto integral para la atención de las tres secciones de la unidad habitacional.
Durante el encuentro, habitantes de Tlatelolco reconocieron la coordinación entre ambas instancias de gobierno para dar respuesta a problemáticas que llevan años solicitando sin obtener respuesta. Al mismo tiempo, hicieron un llamado a que las acciones emprendidas sean integrales, efectivas y con la participación de todas las áreas de la administración pública.
En las últimas semanas, las diferentes áreas de la Alcaldía Cuauhtémoc han intensificado labores en las tres secciones de Tlatelolco, rehabilitando e instalando luminarias, haciendo recorridos para identificar cámaras de vigilancia que han sido bloqueadas por follaje y enfajillando vehículos en estado de abandono en la vía pública. Estas acciones se suman al incremento del 40 por ciento de la presencia de la Policía Auxiliar en la zona y a la recuperación de espacios públicos, como la cancha Allende, para el uso de las familias.
Con el fortalecimiento de estas acciones, la Alcaldía Cuauhtémoc refrenda su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la ciudadanía y con el Gobierno de la Ciudad de México para mejorar las condiciones de la unidad habitacional más representativa de la ciudad.