Aguirre define lista de jugadores para el Final Four de la Liga de Naciones
Ciudad de México. Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana, ha definido la lista de 23 jugadores que representarán al Tricolor en el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf. El equipo se enfrentará a Canadá el próximo 20 de marzo en el SoFi Stadium, sede de la Copa del Mundo 2026.
Jugadores destacados
Entre los seleccionados se destacan futbolistas que militan en las principales ligas de Europa. Raúl Jiménez (Fulham), Edson Álvarez (West Ham), Julián Quiñones (Al-Qadisiyah), César Huerta (Anderlecht) y Santiago Giménez (AC Milán) son algunos de los nombres que sobresalen, debido a su destacada actualidad en el fútbol europeo.
Aguirre también ha decidido incluir a jugadores del circuito nacional mexicano que han mostrado un buen rendimiento en sus clubes. Entre ellos se encuentran Alexis Vega (Toluca), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Guadalajara), Ramón Juárez (América), Efraín Álvarez (Tijuana) y el portero Luis Ángel Malagón (América).
Ausencias notables
A pesar de la convocatoria de algunos jugadores de renombre, Aguirre dejó fuera a figuras experimentadas como Guillermo Ochoa (AVS), Henry Martín (América) e Hirving Lozano (San Diego FC), quien, a pesar de haber sido parte de la lista preliminar, no formará parte de este crucial encuentro para el camino hacia la Copa del Mundo.
Lista de convocados
- Luis Ángel Malagón (América) – Portero
- Raúl Rangel (Guadalajara) – Portero
- Carlos Moreno (Pachuca) – Portero
- Johan Vásquez (Genoa) – Defensa
- César Montes (Lokomotiv) – Defensa
- Ramón Juárez (América) – Defensa
- Israel Reyes (América) – Defensa
- Jesús Gallardo (Toluca) – Defensa
- Rodrigo Huescas (Copenhague) – Defensa
- Jesús Angulo (Tigres) – Defensa
- Erik Lira (Cruz Azul) – Defensa
- Edson Álvarez (West Ham) – Mediocampista
- Luis Romo (Guadalajara) – Mediocampista
- Carlos Rodríguez (Cruz Azul) – Mediocampista
- Luis Chávez (Dynamo Moscú) – Mediocampista
- Orbelín Pineda (AEK Atenas) – Mediocampista
- César Huerta (Anderlecht) – Delantero
- Efraín Álvarez (Tijuana) – Delantero
- Roberto Alvarado (Guadalajara) – Delantero
- Alexis Vega (Toluca) – Delantero
- Julián Quiñones (Al-Qadisiyah) – Delantero
- Raúl Jiménez (Fulham) – Delantero
- Santiago Giménez (AC Milán) – Delantero
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐