ANUNCIA JEFA DE GOBIERNO CLARA BRUGADA CONSTRUCCIÓN DE SEDE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN VILLA MILPA ALTA

  • “Vamos a instalar aquí una Casa de Gobierno para que ustedes no tengan que ir hasta el Zócalo a solicitar atención”, explicó
  • Con esta jornada de Gobierno Casa por Casa se cierra el círculo de visitas a las 16 alcaldías, registrando 37 mil 587 solicitudes ciudadanas, 77% de las cuales ya fueron atendidas

 

Durante la jornada de Gobierno Casa por Casa, en el pueblo de Villa Milpa Alta, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció que su gobierno llevará a cabo la elaboración de los planes de justicia para Milpa Alta.

“Por eso hemos decidido instrumentar varias medidas. Una de ellas es que aquí, en Milpa Alta, vamos a instalar una Casa de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de México, para que ustedes no tengan que ir hasta el Zócalo a solicitar atención, o vean el tema de inundaciones, de falta de agua, entre otros”, señaló.

Como gobierno, puntualizó, se está comprando equipo con una inversión de más de mil millones de pesos. “Estamos destinando en comprar infraestructura. Es decir: camiones, grúas para iluminar, los famosos vactors, que los conoce así la gente, que son hidroneumáticos”, además de ambulancias, motocicletas y hasta un helicóptero para una rápida atención y de traslado, enfatizó.

 

Añadió que se enfoca en lo que necesitan las alcaldías, y en concreto en Villa Milpa Alta, y se traerá todo para que ahora no tengan que trasladarse cuando más se necesite, sino que aquí estén bien equipados, puntualizó.

Al cumplirse el primer ciclo del programa Casa por Casa, donde se ha visitado al menos una colonia de cada una de las 16 alcaldías, se informó que se registraron 37 mil 587 solicitudes ciudadanas para la atención de un servicio, de las cuales se atendieron 29 mil 110, el 77 por ciento, quedando pendientes 8 mil 977, es decir, 23 por ciento.

Ante estos datos, la Jefa de Gobierno indicó que desde que llegó al gobierno puso en marcha este gran programa, en el que la acompañan los secretarios del gabinete de la ciudad.

Ante la población de Villa Milpa Alta, reunidos en la iglesia de La Conchita (que cumplió 100 años el pasado 8 de diciembre), Brugada Molina indicó que con todas las alcaldesas y alcaldes ha realizado este trabajo. “Cuando yo voy cada semana con los alcaldes, salimos a tocar la puerta de la población”.

Indicó que le da mucho gusto estar en Milpa Alta, una alcaldía que cuenta con 12 pueblos originarios. “Queremos que los pueblos originarios que están en la periferia de la Ciudad de México tengan los mismos derechos y servicios que en cualquier otra parte de la ciudad. No se pide más”, puntualizó.

El secretario de Atención Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, informó que el gobierno capitalino completó hoy, en Milpa Alta, el recorrido del programa Casa por Casa en las 16 alcaldías, que tiene como objetivo atender directamente las solicitudes de la ciudadanía y mejorar los servicios en cada comunidad.

Señaló que en este día se registraron 555 solicitudes, destacando las relacionadas con el mantenimiento del alumbrado público, la vigilancia policiaca y el bacheo.

Pliego Calvo destacó que este esfuerzo forma parte de un trabajo continuo que se inició en octubre del año pasado y que ha permitido atender de manera directa más de 37 mil solicitudes en toda la ciudad.

Cinco días después de rendir protesta, en octubre pasado, la Jefa de Gobierno acudió a la colonia Obrera; el 17 de octubre, a la Agrícola Pantitlán, en Iztacalco; el 24 de octubre, a Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán; el 31 de octubre, en Barrio Norte, Álvaro Obregón; el 7 de noviembre, en Pedregal de San Nicolás, alcaldía Tlalpan; el 14 de noviembre, en Nueva Atzacoalco, Gustavo A. Madero; el 28 de noviembre, en Ampliación San Pedro Xalpa, Azcapotzalco; el 5 de diciembre, en el pueblo Santiago Tulyehualco, Xochimilco, y el 19 de diciembre, en San Miguel Zapotitlán, Tláhuac.

En el caso de Milpa Alta, las peticiones recibidas reflejan las necesidades prioritarias de la comunidad, por lo que en los próximos días se instalarán módulos de atención en el Parque Lineal, donde servidores públicos del gobierno central y de la alcaldía continuarán brindando seguimiento.

Finalmente, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, agradeció el apoyo brindado por la Jefa de Gobierno, quien ha puesto en el centro de su administración a las periferias de la capital.

 

“Con estos proyectos –como el de Casa por Casa–, se está poniendo un gran ejemplo de lo que es dignificar, dignificar a los pueblos originarios. Esto es, dignificar las zonas más alejadas del centro de la ciudad. Jefa de Gobierno, muchas gracias por seguir pensando en nosotros”, concluyó.