CUAJIMALPA, FIRME CON SU AGENDA ANTI CONTIGENCIAS AMBIENTALES

Mientras en otras ciudades hay gobiernos sin agenda de sustentabilidad ni promoción a una política medioambiental, en Cuajimalpa se fortalecen las acciones contra la contaminación, ejecución de reglas y promoción de lineamientos ecológicos para los ciudadanos y empresas.

Luego de haberse declarado la CDMX en contingencia ambiental, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, instó a la ciudadanía que habita y transita por la demarcación en optar por opciones de traslado ecológicas y hacer este ejercicio diario no solo en las alertas gubernamentales.

“Como autoridad estamos haciendo nuestra parte, promoviendo el uso activo de la bicicleta, tenemos una amplia coordinación con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente local, para que los automovilistas circulen con su debida verificación o vigilar que no hayan unidades contaminantes en nuestras calles y avenidas”.

Orvañanos anunció visitas aleatorias en las empresas o comercios de la alcaldía, para constatar que sigan las reglas sanitarias y de medio ambiente establecidas desde el acta de apertura.

“No nos distinguimos por un gobierno sancionador, sino aliado de las causas de la agenda climática que debe estar ajustada a los principios de las Naciones Unidas”.

El gobierno de Cuajimalpa tiene, además, un sentido ambiental que coincide con los ejes rectores de la universalización de recursos naturales del mundo.

“Nos adaptamos al cuidado del agua, quien no proteja el vital líquido sí tendrá sanción penal; quien contamine, habrá un castigo administrativo y quien burle la ley ambiental, será acreedor a multas con base en las unidades económicas del gobierno central”.

Orvañanos dijo que hoy más que nunca se requiere de la
Participación social de las comunidades para avanzar hacia una alcaldía de primer mundo.