La asistencia de ciudadanas y ciudadanos a la jornada del Zócalo de Gobierno Ciudadano de este martes creció un 15 por ciento con respecto a la semana pasada, registrando un aforo total de 2 mil 87 personas que acudieron para ser escuchadas y atendidas por funcionarios del gobierno de la Ciudad de México.
Durante la décimo séptima jornada de atención directa a ciudadanas y ciudadanos por parte del gabinete legal y ampliado, se registró la cifra más alta que se ha contabilizado desde el inicio de las audiencias ciudadanas en la explanada del Zócalo capitalino, que iniciaron en el mes de octubre de 2024.
Las personas que acudieron a la jornada registraron mil 20 peticiones sobre diversos temas, las que fueron canalizadas a las diferentes áreas del gobierno de la Ciudad de México. De dicha cantidad la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, atendió de forma personal y escuchó los planteamientos de 20 personas, confirmando el compromiso del gobierno local de realizar trabajo junto a la gente y no de escritorio.
Para el señor Óscar López, vecino de la alcaldía Gustavo A. Madero, quien fue atendido directamente por la jefa del ejecutivo local, la atención brindada fue excelente, “nunca pensé que nos pudiera tratar de forma directa y dándonos un resultado ante nuestra petición”, indicó.
Él, junto con su padre, le pidieron dar continuidad al programa de reconstrucción de vivienda ante el sismo del año del 2017, por ello fueron canalizados al personal especializado en el área de reconstrucción, quienes “fueron muy veraces en la información que nos proporcionaron (…) y de alguna forma nos dieron alternativas.”
Cabe recordar que el programa de Zócalo de Gobierno Ciudadano es un espacio totalmente gratuito en la atención que les brindan tanto la jefa de gobierno como los titulares de secretarías y demás organismos e instituciones del Gabinete Legal y Ampliado de la administración capitalina.
Por ello, se reiteró el llamado y la invitación a los habitantes de esta ciudad a no ser sorprendidos por personas o caer en supuestos gestores o intermediarios.