Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron el rescate de 27 migrantes que presuntamente estuvieron privados de su libertad durante 15 días en un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
El operativo se llevó a cabo tras la denuncia de un migrante salvadoreño, quien logró contactar a las autoridades a través de la aplicación Mi Policía. Al llegar al sitio, los agentes de la Policía Turística identificaron a los afectados, quienes señalaron que tres personas—una mujer y dos hombres—les habían retenido sus documentos, dinero y teléfonos móviles.
Durante la intervención, las autoridades detuvieron a los presuntos responsables, aseguraron una réplica de arma de fuego y recuperaron pertenencias de las víctimas. Los migrantes, originarios de la India, Nepal y El Salvador, recibieron atención médica y fueron trasladados a un albergue en la alcaldía Venustiano Carranza.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX selló el hotel para continuar con las investigaciones, mientras que las embajadas de los países involucrados fueron notificadas para brindar asistencia a sus ciudadanos.