Con el objetivo de fortalecer la cercanía con los habitantes de Coacalco, se llevó a cabo la Primera Feria de Seguridad en el pueblo de San Lorenzo Tetlixtac, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno. Durante el evento, cada corporación y unidad expuso los servicios que ofrece para la prevención del delito y los mecanismos de denuncia.
Jordán Ruiz García, Secretario Técnico del Gobierno de Coacalco, acompañado de integrantes del Cabildo y en representación del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de trabajar en equipo entre sociedad y gobierno. Subrayó que la solidaridad entre vecinos es clave para recuperar la paz en el municipio.
Por su parte, Javier Pita Herrera, Subdirector Operativo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que una de las primeras estrategias implementadas por el presidente municipal fue incentivar a los elementos con la homologación salarial, alcanzando aumentos de hasta el 130%.
Asimismo, invitó a la población a cerrar filas y unirse para fortalecer la seguridad. Destacó que la seguridad no tiene color y reconoció la coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, reafirmando el compromiso de ser aliados de la ciudadanía. Además, exhortó a la población a fomentar la cultura de la denuncia.
En su intervención, Juan Valle Rodríguez, Subdirector de la Región Zumpango de la Policía Estatal, mencionó que esta feria es la primera en la región y tiene como propósito fortalecer la proximidad social y recuperar la confianza en las autoridades.
Por otro lado, el Secretario Técnico Regional de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, Mauricio Bernal Herrera, resaltó que la Primera Feria de Seguridad es resultado de los acuerdos generados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, mismas que se realizan diariamente en Coacalco para establecer acciones prioritarias en materia de seguridad.
Indicó que la feria se llevó a cabo en San Lorenzo por ser una de las zonas prioritarias y anunció que esta iniciativa se replicará en otros puntos del municipio.
Durante el evento, los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de los vehículos oficiales y del equipo táctico, además de presenciar demostraciones con binomios caninos.
En la feria participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con las unidades de Prevención del Delito, Grupo Táctico y Célula de Búsqueda. También asistieron representantes del DIF Coacalco, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Protección Civil y Bomberos, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, la SEDENA y la Guardia Nacional.