Trump reautoriza perforación en 625 millones de acres federales

Trump reautoriza perforación en 625 millones de acres federales

Decisión de Trump revierte veto de Biden sobre perforación de petróleo


El expresidente Donald Trump reautorizó la perforación de petróleo y gas en 625 millones de acres federales, áreas que su antecesor, Joe Biden, había bloqueado a principios de 2021. Trump criticó la decisión de Biden, calificándola como “terrible” y asegurando que las áreas deben formar parte de los recursos de Estados Unidos.

El 6 de enero de 2021, días antes de finalizar su mandato, Biden firmó dos memorandos que restringían la perforación de petróleo y gas en ciertos sectores del océano Atlántico, Pacífico, el mar de Bering y el Golfo de México, áreas que el gobierno de Trump ha rebautizado como “Golfo de América”. Estas decisiones habían sido parte de un esfuerzo para limitar la expansión de la industria energética en zonas sensibles.

Te podría interesar: EE.UU. utiliza aviones para espiar cárteles en México

Reversión de la medida y nuevo enfoque energético

Trump, al asumir nuevamente el poder como presidente electo, anunció su intención de revertir las restricciones impuestas por Biden. A través de una orden ejecutiva emitida recientemente, Trump destacó la abundancia de recursos naturales de Estados Unidos, subrayando que el país es líder en tecnologías energéticas fundamentales para la prosperidad económica y la seguridad nacional.

El presidente firmó también una orden que establece la creación de un Consejo Nacional de Dominio Energético, encabezado por el secretario de Interior, Doug Burgum. Este consejo tendrá la misión de asesorar al presidente sobre cómo maximizar la producción energética y facilitar las inversiones en el sector privado. Además, se enfocará en optimizar los procesos de autorización y distribución de todas las formas de energía, incluidas las relacionadas con minerales críticos.



🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!