Nuevos aranceles del 25% sobre el acero y aluminio ponen en alerta a la industria
En Europa, los afbricantesse han mostrado preocupados tras el anuncio de nuevos aranceles del 25% sobre el acero y el aluminio impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de EE.UU busca poner en marcha este plan el próximo 12 de marzo, en un mercado cada vez mas deteriorado, esto es una amenaza, así lo han considerado los fabricantes y la asociación siderúrgica europea Eurofer.
Un golpe mortal a la industria europea
La asociación Eurofer, ha sido contundente al señalar estos actos comerciales como: “una escalada radical de la guerra comercial iniciada bajo la primera administración de Trump” y podría generar consecuencias adversas para la industria del acero en Europa.
Cabe destacar que las exportaciones de Europa a Estados Unidos han ido en un declive notorio en los últimos años, llegando a un mínimo de un millón de toneladas anuales.
Según datos de Eurofer, si todas las exenciones fueran eliminadas, la Unión Europea podría perder hasta 3,7 millones de toneladas de exportaciones de acero hacia territorio estadounidense. Esta situación ha generado inquietud entre los productores, quienes han advertido sobre el impacto económico que podría derivarse de estas restricciones.