GRUPOS DE CHOQUE INTENTARON PROVOCAR Y DESESTABILIZAR AL GOBIERNO DE CARLOS ORVAÑANOS LUCRANDO CON EL AGUA: “INDIGNANTE”

“No a la confrontación y sí al diálogo, así como al respeto de las ideas en Cuajimalpa, nunca vamos a ceder a intereses ajenos motivados por el lucro o chantajes por medio de necesidades básicas como es el agua”, fue el mensaje del alcalde Carlos Orvañanos tras una protesta que, si bien es legítima, también es política.

“Hoy enfrentamos una situación que afectó la movilidad y tranquilidad de nuestras comunidades, de quienes vienen a trabajar y se transladan a sus actividades cotidianas; fueron grupos externos que merecen un respeto pero también fueron movilizados con una finalidad: exhibir una ingobernabilidad que no existe aquí”.

Orvañanos destacó que hay un trabajo coordinado con el GCDMX y eso logró restablecer la circulación durante esta mañana de martes.

“Tenemos una agenda muy ambiciosa en materia de agua, tenemos proyectos de infraestructura hídrica para Cuajimalpa que estamos compartiendo con la Secretaría de Obras y la del Agua, son etapas de planeación y planificación estratégica para lograr el abasto universal en Cuajimalpa, pero no es con motivaciones políticas como se hace gestión pública”.

La Alcaldía Cuajimalpa reitera que se mantiene abierta a escuchar, atender y resolver las demandas de las y los vecinos de la demarcación, pero también de quienes vienen de otras alcaldías a solicitar auxilio. “Con gusto los canalizamos y los llevamos a los entes del gobierno central para dar seguimiento a sus quejas, pero también tienen alcaldes que pueden facilitar el tránsito de sus solicitudes”.

-o0o-