“Son unos estúpidos”, dice Carlos Slim sobre críticos de Telcel
El empresario Carlos Slim rechazó los cuestionamientos sobre la participación de sus empresas en el mercado de telecomunicaciones en México y desestimó los análisis de economistas, incluidos premios Nobel, que critican su dominio en el sector.
Durante una conferencia de prensa, el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso y América Móvil defendió la competitividad de Telcel frente a grandes empresas extranjeras como AT&T y otras que buscan entrar al mercado mexicano.
También puedes leer: El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis: renuncia al cargo
“¿Está mal que Telcel sea competitivo y les gane a AT&T y al que venga? Si eso es malo, si eso piensan los premios Nobel, son unos estúpidos”, declaró el magnate.
Telcel no es preponderante, asegura Slim
Slim negó que Telcel tenga un estatus de preponderancia en el sector, argumentando que sus empresas nunca han recibido autorización para ofrecer servicio de televisión de paga, a diferencia de otras compañías.
Además, criticó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por no definir con claridad qué espera de sus empresas.
“No dicen que sí ni que no. Entonces, que venga el regulador y que nos diga cómo la quiere. Si nos dice que quiere que seamos más chicos, pues dejamos de invertir. Dejamos de invertir, pero sin dejar de darles el mejor servicio a nuestros clientes”, advirtió.
Críticas al IFT y su falta de autonomía
Slim también recordó su descontento con la actuación del IFT, señalando que favoreció a empresas extranjeras mientras imponía regulaciones que perjudicaban a Telcel y América Móvil.
“Tenemos un mal recuerdo del IFT. Nos regulaban, nos imponían cosas y nos quitaban otras. Se aceptaba para darle apoyo a los otros, para que se desarrollaran”, afirmó.
El empresario cuestionó la independencia del organismo regulador, asegurando que en ciertos periodos estuvo bajo la influencia del gobierno federal.
“¿A quién obedecía el director del Instituto Federal de Telecomunicaciones? Pues al Consejero Jurídico de la Presidencia de la República”, dijo.
Con estas declaraciones, Carlos Slim dejó claro su descontento con las críticas a su grupo empresarial y reiteró su postura sobre la competitividad de Telcel en el mercado mexicano.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐