Jefa de Gobierno visita la zona afectada por incendio en la CEDA
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, realizó un recorrido por la zona afectada por un incendio en el área de Flores y Hortalizas de la Central de Abasto (CEDA). En su visita, informó que el siniestro dejó 70 locales y dos arcotechos afectados, en un área de aproximadamente 1,600 metros cuadrados. Acompañada de funcionarios locales, la mandataria anunció medidas de apoyo para los comerciantes perjudicados y detalló las acciones que se implementarán para evitar futuros incendios.
Medidas de prevención y apoyo a locatarios
Brugada Molina destacó la importancia de la colaboración entre locatarios, gobierno y permisionarios para prevenir otro incidente similar en la CEDA. En este sentido, la Jefa de Gobierno anunció que se llevará a cabo la construcción de infraestructura hidráulica para garantizar el acceso a agua en caso de emergencias. Entre las obras previstas se incluyen la instalación de tomas de agua, cisternas y demás medidas necesarias para enfrentar futuros siniestros.
En respuesta a las preocupaciones de los locatarios afectados, Clara Brugada también informó que se instalará una mesa de diálogo para definir la reubicación de aquellos comerciantes que no podrán regresar a sus espacios de venta. A los afectados se les ofrecerán espacios provisionales para que puedan continuar con sus actividades comerciales mientras se realiza la rehabilitación de la zona dañada.
Control del incendio y trabajo coordinado de las autoridades
El incendio en el área de Flores y Hortalizas, que comenzó pasadas las 3 de la madrugada de este domingo, fue rápidamente controlado por más de 700 elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Protección Civil, Seguridad de la CEDA, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la alcaldía Iztapalapa y brigadas de la Cruz Roja Mexicana. Los equipos de emergencia trabajaron de manera coordinada durante más de seis horas para sofocar el fuego y evitar que el siniestro se propagara a otras áreas de la Central de Abasto.
Durante su recorrido, la Jefa de Gobierno agradeció a todas las dependencias que participaron en las labores de control del incendio y el rescate, reconociendo el esfuerzo de más de 700 personas que intervinieron para sofocar las llamas. Además, Brugada Molina aseguró que se llevará a cabo una rehabilitación lo más pronto posible y que, tras el dictamen de Protección Civil y el Instituto de Seguridad de las Construcciones, se iniciarán los trabajos de limpieza y rehabilitación de los locales afectados.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐 ¡Este canal es para ti!