Reafirma gobierno municipal su compromiso con los adultos mayores con la instalación de la Comisión Edilicia de Atención al Adulto Mayor

• Nuevo camino de oportunidades para atender las necesidades del sector

*Toluca, Estado de México, 8 de febrero de 2025.-* Garantizar una vejez digna, fortalecer los derechos de las personas adultas mayores y promover su participación activa en la vida comunitaria son algunos de los principales objetivos de la Comisión Edilicia de Atención al Adulto Mayor, que al mismo tiempo reafirma el compromiso del gobierno municipal con la justicia social y la inclusión.

La Comisión está encargada de revisar reglamentos, fomentar la participación ciudadana activa y coordinar acciones con diferentes órdenes de gobierno, con el propósito de fortalecer las políticas públicas diseñadas, además de analizar, discutir y proponer soluciones que permitan garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores en el municipio, señaló Edgardo Rebollar, tercer regidor y presidente de la misma.

Durante la sesión destacaron que el Bando Municipal 2025, incluye títulos específicos para garantizar una vejez digna y plena para las personas adultas mayores, respetando sus hábitos, capacidades y costumbres, pues Toluca es una ciudad que reconoce el valor de los adultos mayores, quienes con su esfuerzo y dedicación han forjado la historia que hoy se vive en el municipio.

Junto a Edgardo Rebollar, trabajarán en la comisión la décima segunda regidora, Cristina Sierra como secretaria; como vocales Mario Magno Díaz, primer regidor, Carolina Álvarez, décima regidora, Víctor Armando Díaz, quinto regidor.

La Presidenta Honoraria del DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez, destacó que a través del sistema se impulsarán programas y acciones que dignifiquen la calidad de vida de los adultos mayores. Asimismo, señaló que se fortalecerá la red de casas de día con la promoción de actividades inclusivas.

Este acto es un paso más hacia la consolidación de una Toluca más inclusiva y justa, al fortalecer las bases para construir un municipio donde las personas adultas mayores sean reconocidas, respetadas y valoradas como guardianes de las tradiciones y memoria histórica.