*La asociación Grafeno presentó la campaña El Reflejo de tu Poder, que muestra e impulsa la fortaleza y oportunidades de las organizaciones de mujeres para la mejora continua de la vida de las personas y la sociedad.
*Muchas gracias por hacernos parte de estos ejercicios de posibilidades impresionantes y transformadoras para ir haciendo exponencial la forma en que podemos mejorar nuestra vida y la de todas las personas que nos rodean, dijo Myrna García Morón.
Toluca, Estado de México, 23 de enero de 2025.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna A. García Morón, aseguró que el empoderamiento de la mujer es trascendental para seguir estructurando y fortaleciendo las acciones transformadoras en beneficio de la sociedad. Así lo dijo en la presentación de la campaña El Reflejo de tu Poder, una iniciativa de la asociación Grafeno que reconoce el poder de las mujeres y su impacto en la sociedad, como una experiencia para mujeres líderes que busca conectar, inspirar y potenciarlas.
García Morón expresó que el liderazgo de las mujeres no es nuevo, pero se requiere fortalecerlo y visibilizarlo en alianzas para multiplicar su impacto aún más.
“Es el caso de esta iniciativa, una acción transformadora, tanto en nuestro ámbito personal, como familiar y comunitario; de esto va El Reflejo de tu Poder, de reconocer la gran fortaleza de todas y todos, y la forma en la que han impactado y seguirán impactando para mejorar la vida y el entorno de otras personas”, dijo.
La titular de la CODHEM recordó que, en los principales retos y crisis sociales, por ejemplo, algunos fenómenos naturales que se han presentado, la primera respuesta viene de la sociedad civil no organizada u organizada, como en las inundaciones, los terremotos o la pandemia, y las primeras en salir a la calle a ser solidarias con quien lo necesita, a ser empáticas y sororas, son las mujeres de la sociedad civil.
Agregó que, como institución dedicada a la promoción y la defensa de los derechos humanos, la CODHEM atiende a todos los grupos en contexto de vulnerabilidad y las alianzas virtuosas, como esta iniciativa, son acciones transformadoras que generan, adicionalmente, espacios de conciencia y hacen mejores a todas las personas en su ámbito personal, familiar, comunitario, de ciudad y de país.
“Justamente, es el espíritu de esta iniciativa: usar la gran fortaleza de todas, de todos y de todes para reconocer las acciones que hayan impactado y seguirán impactando para mejorar la vida y el entorno de las demás personas”, finalizó.