ALCALDÍA CUAUHTÉMOC INSTALA NUEVAS LUMINARIAS EN EL JARDÍN MASCARONES

 

* La intervención de la Alcaldía Cuauhtémoc beneficia directamente a más de 5 mil personas que transitan diariamente por este espacio público.
* Con esta acción, se mejora la seguridad y se fomenta la convivencia en Santa María la Ribera.

Tras un largo tiempo en la oscuridad, el Jardín Mascarones volvió a iluminarse, beneficiando a más de 5 mil personas gracias a ‘Brilla Cuauhtémoc’, programa con el que el Gobierno de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega instala y reemplaza luminarias con tecnología LED para devolver la luz y la seguridad a los espacios públicos de la demarcación.

Al elcender las luminarias, Ale Rojo de la Vega destacó que esta intervención, que incluyó la instalación de 28 luminarias peatonales, responde a la necesidad de mejorar la infraestructura urbana y reforzar la seguridad en espacios públicos, beneficiando directamente a vecinas y vecinos de la colonia Santa María la Ribera, así como a quienes que transitan y disfrutan de este espacio diariamente.

“‘Brilla Cuauhtémoc’ demuestra nuestro compromiso de iluminar cada rincón de la alcaldía y ofrecer espacios públicos más seguros para todas y todos”, señaló Ale Rojo de la Vega durante el encendido, en la que también destacó que la nueva iluminación, además de mejorar la visibilidad nocturna, contribuye a la eficiencia energética de la demarcación.

El proyecto ‘Brilla Cuauhtémoc’, afirmó la alcaldesa, representa un esfuerzo integral para transformar los espacios públicos en entornos funcionales y seguros, atendiendo las necesidades prioritarias de las y los vecinos. Luego del encendido de las lámparas en el Jardín Mascarones, vecinas, vecinos y padres de familia destacaron que la nueva iluminación incrementa la seguridad en una zona transitada por estudiantes, especialmente en el turno vespertino.

La administración que encabeza Ale Rojo de la Vega continuará iluminando más colonias y espacios públicos en la demarcación con ‘Brilla Cuauhtémoc’, como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva y mejorar la calidad de vida en la alcaldía.