* Busca DIFEM que personas en condición de discapacidad tengan acceso a terapias especializadas y cerca de sus comunidades.
TOLUCA, Estado de México.- Para hacer realidad las políticas públicas impulsadas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de mejorar la calidad de vida de personas en condición de discapacidad, Karina Labastida Sotelo, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó equipamiento a 21 Sistemas Municipales DIF (SMD) para reforzar los servicios de terapia física y de lenguaje que se otorgan a través las unidades de rehabilitación.
“Quiero subrayar que todos estos apoyos que muchas veces llegan, como ya lo dije, no serían posibles sin el liderazgo y la sensibilidad de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de nuestra Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, quienes están marcando juntas este camino hacia la justicia social, llevando recursos y atención a donde más lo necesitan”, afirmó Karina Labastida Sotelo.
Acompañada por Jorge Villa Martínez, Director de Centros Estatales de Rehabilitación, servidores públicos de este organismo y de los SMD, la titular del DIFEM refirió que con este equipamiento las familias tendrán acceso a terapias especializadas y cerca de sus comunidades.
Además de reforzar los servicios de terapia física, resaltó que la terapia de lenguaje permite garantizar la igualdad de oportunidades, porque cada niña y niño mexiquense merece ser escuchado y ser comprendido, toda vez que la comunicación es ese puente que conecta a todas las personas con el mundo.
Insistió en que el fortalecimiento de estas unidades de rehabilitación en el Estado de México, no solamente es un logro administrativo, sino una muestra de que verdaderamente las políticas públicas deben y pueden transformar vidas.
“Estos espacios son más que centros de atención, son lugares donde se construyen esperanzas, en donde se fortalecen familias y en donde se crean futuros prometedores para nuestras comunidades”, señaló Karina Labastida Sotelo.
Los municipios que recibieron equipamiento para terapia de lenguaje fueron Acambay, Aculco, Amatepec, Jilotepec, Joquicingo, Luvianos, Morelos, Ozumba, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temoaya, Texcaltitlán, Tezoyuca, Timilpan, Tlatlaya, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria y Zumpahuacán.
La Unidad de Rehabilitación e Integración Social del DIF de Xonacatlán, recibió equipamiento para terapia física, que consiste en dos mesas de tratamiento; un equipo avanzado de magnoterapia; un equipo avanzado de electroterapia que incluye electroterapia, ultrasonido y láser; un compresero frío con compresas, y un banco de alturas de dos peldaños.