* Retiran 2 toneladas de objetos que obstaculizaban el libre tránsito; quitan autos y motocicletas mal estacionados.
* Vecinos reconocen la acción y piden a la alcaldesa redoblar esfuerzos para ordenar la vía pública.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega supervisó este mediodía el despliegue de un operativo de ordenamiento de la vía pública en calles de la colonia Doctores, el cual derivó en la detención de 16 ‘franeleros’ que fueron presentados ante el Juzgado Cívico, así como el retiro de más de 2 toneladas de objetos de las calles.
“Estamos terminando el operativo del día de hoy en la colonia Doctores. De la mano de la Subsecretaría de Tránsito recorrimos 6 kilómetros, quitamos coches en segunda fila, motos mal estacionadas, así como comercio en vía pública que se excede o que no tiene permiso; atendimos quejas, por supuesto, de las vecinas y vecinos. Retiramos 2 toneladas de objetos mostrencos que obstruyen el paso, que apartan lugares. Así como 16 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por estar cobrando estacionamiento en la vía pública”, informó Ale Rojo de la Vega al concluir el operativo.
El dispositivo fue desplegado por personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública del gobierno local, así como elementos de Tránsito del gobierno central y abarcó calles como Dr. Velasco, Dr. Erazo, Dr. Lucio y Dr. Jiménez, en inmediaciones de la estación del metro Niños Héroes / Poder Judicial CDMX.
Durante el mismo, se retiraron enseres, automóviles, motocicletas y bienes mostrencos que impedían el libre flujo de peatones y vehículos en las vialidades antes mencionadas. Esta acción fue coordinada con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México y contó con el apoyo de la Policía Auxiliar adscrita a la Alcaldía Cuauhtémoc.
Durante su recorrido, Ale Rojo de la Vega fue abordada por vecinas, vecinos y comerciantes, quienes además de reconocer estas acciones, le solicitaron redoblar esfuerzos y replicarlas en otras zonas de la demarcación; asimismo, le realizaron diversas peticiones en materia de servicios urbanos, principalmente.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral impulsada por la administración de Ale Rojo de la Vega para recuperar los espacios públicos y garantizar la movilidad en la demarcación. La alcaldesa reiteró su compromiso de mantener un diálogo cercano con la ciudadanía y continuar implementando operativos similares en beneficio de las y los habitantes de Cuauhtémoc.