Desaparición de estudiante que debía regresar a México
Un joven de origen chino, de 18 años, que tenía previsto regresar a México para continuar con sus estudios, fue reportado como desaparecido este domingo en España. El estudiante, que se encontraba de vacaciones en el pueblo gallego de Silleda, fue visto por última vez en las primeras horas de ese día, cuando salió de la casa en la que estaba hospedado.
El joven dejó un mensaje en sus redes sociales en el que se despedía de sus amigos, lo que alarmó a su familia. En su publicación, escribió: “Me despido por aquí, fue un placer conoceros”. Este mensaje fue el que activó el dispositivo de búsqueda, ya que la familia, preocupada por su paradero, emitió una alerta a las autoridades.
Operativo de búsqueda en Galicia
En respuesta a la desaparición, la Guardia Civil española y la Policía Local de Silleda iniciaron rápidamente un operativo para localizar al joven. Además, se unieron varios voluntarios que colaboraron en la búsqueda, con el uso de drones y otros recursos para agilizar las labores.
El pueblo de Silleda, ubicado al noroeste de España, se ha convertido en el centro de las investigaciones. Las autoridades siguen trabajando intensamente para dar con el paradero del estudiante, cuya desaparición ha causado gran consternación en la comunidad local.
Las razones de su desaparición siguen siendo inciertas, pero tanto la familia como los investigadores continúan con la esperanza de que el joven sea encontrado pronto.