* Reporta Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación saldo blanco en los primeros días de clases de 2025.
* Por instrucciones de la alcaldesa Ale Rojo de la Vega, elementos de la PA realizan permanentemente funciones de vigilancia, control de tránsito, asistencia a la comunidad escolar y prevención de conductas de riesgo.
Desde el jueves 9 de enero hasta el lunes 13, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (DGSCyPC) de la Alcaldía Cuauhtémoc implementó el dispositivo denominado ‘Regreso a Clases’ en diversas zonas escolares de la demarcación, con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y el bienestar de estudiantes, padres de familia, así como personal docente y administrativo durante los primeros días de clases de 2025.
Por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la DGSCyPC se desplegaron implementando el ‘Código Águila Escolar’, resguardando la integridad de miles de alumnos en 28 instituciones de educación básica.
Como resultado de estas acciones, la Alcaldía Cuauhtémoc reporta saldo blanco en los primeros días del regreso a clases de 2025. Cabe recordar que de acuerdo con el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases fue el pasado jueves, sin embargo, fue hasta este lunes cuando se reportó una mayor afluencia de alumnos en las escuelas de la demarcación.
Durante el operativo, que forma parte de la estrategia ‘Blindar Cuauhtémoc’ y que fue ejecutado en las horas de ingreso y salida de las escuelas, los elementos de la PA realizaron funciones de vigilancia en las inmediaciones, control de tránsito y cruces peatonales, asistencia a la comunidad escolar, así como prevención de conductas de riesgo; todas ellas, acciones que a realizarse de manera permanente en zonas de afluencia de estudiantes.
El Gobierno que encabeza la alcaldesa Ale Rojo de la Vega en Cuauhtémoc, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias que habitan y transitan en esta demarcación, exhortando a vecinas y vecinos a colaborar en la construcción de entornos seguros, reportando cualquier conducta delictiva a Base Diana, al número 55 23 30 10 16.