Atlanta, Georgia – Cuatro personas resultaron heridas este viernes mientras evacuaban un avión de la aerolínea Delta por toboganes de emergencia, después de que el despegue fuera abortado debido a problemas en los motores. El vuelo, que transportaba a unas 200 personas, tenía como destino Minneapolis, Minnesota.
El incidente ocurrió poco después de las 9:00 a.m. en un Boeing 757-300 en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Los pasajeros fueron evacuados a una explanada cercana cubierta de nieve, causada por la tormenta de frío extremo que afecta a diversas regiones, incluido el sureste de Estados Unidos.
En un comunicado, Delta Airlines explicó:
“La tripulación de vuelo siguió los procedimientos establecidos para suspender el despegue del vuelo 2668 de Atlanta a Minneapolis-St. Paul tras la indicación de un problema en el motor. Nada es más importante que la seguridad de nuestro personal y clientes, y pedimos disculpas por su experiencia. Estamos trabajando para apoyar a nuestros clientes y llevarlos a sus destinos de la forma más segura y rápida posible”.
Las autoridades del aeropuerto informaron que las operaciones están retrasadas debido al incidente y las condiciones meteorológicas. Una parada en tierra para las salidas de Delta en Atlanta está programada al menos hasta las 2:00 p.m. (hora local).
Este incidente se produce en un contexto de inclemencias climáticas severas que afectan el tráfico aéreo en varias regiones de Estados Unidos.