El gobierno de Sinaloa ha confirmado la presencia de 153 casos de metapneumovirus (HMPV) en las últimas semanas, aunque las autoridades locales han asegurado que no representa un riesgo alarmante para la población. Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, explicó que estos casos son principalmente personas con síntomas de gripa, pero que dieron negativo a otras enfermedades respiratorias como Covid-19, neumococo o influenza.
El metapneumovirus no es nuevo ni en Sinaloa ni en México, y su presencia es común en épocas frías. A pesar de la reciente detección, las autoridades descartan que este brote sea motivo de preocupación, subrayando que no se ha reportado ningún caso grave relacionado con el virus.
A nivel nacional, también se han reportado otros casos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Aunque en este último estado se menciona un caso de un menor que falleció con síntomas similares al metapneumovirus, no se ha confirmado oficialmente si este fue el causante de su muerte.