Las autoridades declararon que este sería el primer caso donde la IA es utilizada para construir un dispositivo
Las autoridades también describieron en la conferencia de prensa cómo Matthew Livelsberger supuestamente utilizó la inteligencia artificial generativa, incluido ChatGPT, para ayudar a planificar la explosión.
“Creo que este es el primer incidente que conozco en suelo estadounidense donde ChatGPT se utiliza para ayudar a un individuo a construir un dispositivo en particular”, dijo el oficial de Las Vegas, Kevin McMahill.
“Así que, absolutamente, es un momento preocupante para nosotros. Pero también se remonta a mi último punto, que es instructivo para nosotros”, agregó el sheriff.
“Hemos estado avanzando en la publicación de todos los documentos que podamos, y lo haremos siempre y cuando no ponga en peligro la vida de nadie en el futuro. Así que seguiremos haciendo eso. Pero sí, 100%. Creo que el ChatGPT fue un cambio de juego para nosotros aquí”.
Las autoridades mostraron entradas de ChatGPT en la conferencia de prensa que Livelsberger supuestamente hizo para determinar cuántos explosivos se necesitaban.
En una serie de preguntas, explicó la ayudante de la sheriff Dori Koren, Livelsberger supuestamente preguntó dónde comprar fuegos artificiales, cuánto comprar y cuál sería la equivalencia a TNT y otros tipos de materiales explosivos. Las otras preguntas de Livelsberger se centraron en la velocidad del fuego de la bala disparada desde el arma de fuego, y en determinar si eso encendería los explosivos, dijo Koren.
Livelsberger también supuestamente preguntó cómo comprar un teléfono sin proporcionar ninguna información de identificación personal.
En una declaración enviada por correo electrónico, OpenAI dijo que estaba comprometida a que sus herramientas se usaran “responsablemente” y que están diseñadas para rechazar instrucciones dañinas.
“En este caso, ChatGPT respondió con información ya disponible públicamente en Internet y proporcionó advertencias contra actividades dañinas o ilegales. Estamos trabajando con las fuerzas del orden para apoyar su investigación”, dijo el comunicado.
La explosión causó heridas leves a siete personas, pero prácticamente no daños en el Hotel Internacional Trump. Las autoridades dijeron que Livelsberger actuó solo.
En la conferencia de prensa, las autoridades también dijeron que descubrieron un documento de seis páginas, o manifiesto, que aún no han publicado porque están trabajando con funcionarios del Departamento de Defensa, ya que parte del material podría clasificarse.
El FBI aseguro qué todavía tendrá que revisar el contenido en una computadora portátil, teléfono móvil y reloj inteligente. Entre los artículos que publicaron el martes estaba un diario que Livelsberger mantuvo titulado “vigilancia” o registro de “vigilancia”. Mostró que creía que estaba siendo rastreado por la policía, pero no tenía antecedentes penales y no estaba en el departamento de policía ni en el “radar” del FBI, dijo McMahill.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐