Ante estas condiciones climáticas, ha sido declarado el estado de emergencia en Kentucky, Virginia, Kansas, Arkansas y Missouri.
La tormenta invernal conocida como Blair está generando serias alteraciones en el tráfico aéreo en Estados Unidos, provocando la cancelación de 1500 vuelos y miles de trenes, particularmente a las regiones del Medio Oeste y las Planicies Centrales, con la previsión de que el mal tiempo se desplace hacia el Este Sur Central y el Atlántico Medio durante la noche del domingo. Se prevé que esta tormenta provoque las mayores nevadas en 100 años y las temperaturas más gélidas de la década.
Debido a esta situación se ha declarado el estado de emergencia en Kentucky, Virginia, Kansas, Arkansas y Missouri. En el centro de Estados Unidos, por su parte, habrá “considerables alteraciones en la vida diaria” y “condiciones de conducción peligrosas o imposibles y cierres generalizados”, tal y como informa la BBC.
Más de 2.000 vuelos han sido retrasados y 1500 cancelados dentro y fuera de Estados Unidos según el portal FlightAware. El Aeropuerto Internacional de Kansas City sería el más afectado por los vuelos de salida, con un 86% cancelados.
En cuanto a los vuelos entrantes, el Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert en Missouri encabeza la lista, con el 53% de los vuelos retrasados y el 7% cancelados a las 10:20 EST (16 horas locales).