• Este exelemento fue cesado en septiembre de 2024 tras una denuncia por corrupción presentada en julio del mismo año.
• En junio de 2024, fue puesto a disposición de la FGJEM por los delitos de usurpación de funciones públicas y abuso de autoridad.
• El gobierno de Naucalpan reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y condena cualquier conducta ilícita.
Naucalpan de Juárez, Méx., 5 de enero de 2025.- La persona que aparece en un video difundido en redes sociales solicitando ocho mil pesos a un conductor en Naucalpan fue identificada como Fernando N., exelemento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, adscrito a la Subdirección de Seguridad Ciudadana en la pasada administración. Este individuo fue dado de baja de la corporación el 5 de septiembre de 2024.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura aclaró que el video no corresponde al 1 de enero de 2025, como se señaló inicialmente, sino al 31 de diciembre de 2024.
La actual administración reitera su postura de cero tolerancia hacia malas prácticas de servidores públicos. Se condenan enérgicamente estas conductas, reafirmando el compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los naucalpenses.
Respecto a este caso, la Comisión de Honor y Justicia determinó la remoción de Fernando N. debido a una denuncia por actos de corrupción presentada en julio de 2024.
Además, en un hecho previo, este exelemento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el 5 de junio de 2024 por los delitos de usurpación de funciones públicas y abuso de autoridad.
Con lo anterior, se reafirma que Fernando N. no pertenece a la Policía Municipal de Naucalpan, y esta administración mantiene su compromiso con la tolerancia cero hacia cualquier acto de corrupción. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o acto ilícito cometido por alguna autoridad.
El Gobierno Municipal de Naucalpan estará siempre del lado de la ciudadanía, trabajando de manera transparente y comprometida para garantizar la confianza y seguridad de todas y todos.