Profeco emite alerta por falla en motocicletas, enterate cuales son 👇

Profeco

Profeco y Honda alertan sobre falla en sensor de motocicletas: modelos afectados y soluciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Honda de México emitieron un comunicado advirtiendo a usuarios sobre una falla detectada en el sensor de velocidad de 1,163 motocicletas Honda, modelos CB350D (2024) y CB300F Twister (2023).

Detalles de la falla

La anomalía se debe a una deficiencia en la soldadura de las molduras que componen el sensor de velocidad, lo que podría permitir la filtración de agua. Esto ocasionaría una lectura incorrecta de velocidad durante la conducción y podría activar el sistema antibloqueo de ruedas (ABS) de manera inapropiada, incrementando el riesgo de accidentes.

Solución ofrecida por Honda

Como medida correctiva, Honda de México reemplazará, sin costo alguno, el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera en las motocicletas afectadas.

¿Cómo verificar si tu motocicleta está incluida?

Las y los propietarios pueden confirmar si su motocicleta está dentro del llamado a revisión mediante las siguientes opciones:

  1. Sitio web oficial de Honda:
  2. Línea de atención al cliente:
    • Teléfono: 800 368 8500.
  3. Distribuidores autorizados de Honda:
    • Acudir al distribuidor más cercano para obtener asistencia directa.

Proceso para la revisión

Los consumidores recibirán un aviso por correo electrónico o vía telefónica, en el cual se les indicará la necesidad de programar una cita en su distribuidor autorizado más cercano para realizar el cambio de los sensores afectados.

Prioridad en seguridad

En su página oficial, Honda destacó:

“Nuestra compañía otorga alta prioridad a la seguridad en nuestros productos. Este sitio proporciona información sobre llamados a revisión dirigidos exclusivamente a vehículos de la marca Honda”.

Recomendación final

Se insta a las y los usuarios de estos modelos a realizar la verificación y reparación correspondiente a la brevedad para garantizar la seguridad en la conducción y prevenir posibles incidentes.