La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha informado sobre el retiro del mercado de varias cajas de huevo de una empresa que se venden en Costco, debido al riesgo de contaminación por Salmonella. Esta bacteria puede causar graves problemas de salud a los consumidores.
La Salmonella es responsable de la salmonelosis, una enfermedad transmitida por alimentos, especialmente productos cárnicos y avícolas crudos, huevos, leche cruda, frutas y verduras.
Los cartones de huevo fueron retirados voluntariamente del mercado porque tienen el potencial de estar contaminados con Salmonella. Las personas sanas infectadas con esta bacteria pueden experimentar fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal.
El producto se distribuyó en 25 tiendas Costco en los estados de Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee a partir del 22 de noviembre de 2024. El retiro del mercado solo afecta a las unidades con el código juliano 327 y una fecha de caducidad del 5 de enero de 2025. Ningún otro producto se ha visto afectado por este retiro.
La FDA ha instado a los consumidores a dejar de consumir el producto y devolver las unidades identificadas a su tienda Costco local para obtener un reembolso total o desechar los productos para evitar contraer Salmonella.
Los huevos afectados pertenecen a la empresa Kirkland Signature, Organic Pasture-Raised, con 24 unidades por caja, y se vendieron en Costco.