La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la precontingencia por partículas PM 2.5 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
La instancia dio a conocer que la calidad del aire ha mejorado paulatinamente, por lo que a las 16 horas, la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la ZMVM, registraban una calidad del aire Buena o Aceptable.
En ese sentido, aunque en las estaciones Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec, persiste mala calidad del aire por partículas PM2.5, la tendencia marca una reducción de las concentraciones, derivado de la disminución en la quema de pirotecnia y fogatas, sobre todo porque las condiciones meteorológicas favorecerán la dispersión de los contaminantes en las próximas horas.
No obstante, las autoridades que integran la CAMe reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pirotecnia y no hacer fogatas durante las festividades de fin de año, para evitar contingencias y así proteger la salud de toda la población.