Los científicos han realizado descubrimientos sorprendentes sobre la Tierra, arrojando nueva luz sobre su geología, las profundidades de los océanos y sus lunas.
A lo largo de 2024, la ciencia nos ha sorprendido con una serie de descubrimientos asombrosos sobre la Tierra. Estos avances han ampliado nuestra comprensión de su geología, océanos y el universo. La información revelada no solo profundiza nuestro conocimiento sobre el planeta que habitamos, sino que también nos permite descubrir aspectos de su naturaleza que antes permanecían ocultos.
Cinco cosas que aprendimos sobre la Tierra este 2024
Las dos lunas de la Tierra
Este año, la Tierra sumó una miniluna a su órbita temporalmente. El asteroide, identificado como 2024 PT5, fue descubierto en septiembre y acompañó a nuestro planeta desde el 29 de ese mes hasta el 25 de noviembre. Con un tamaño aproximado de 10 metros, este cuerpo pertenece a la población de astros conocida como Arjunas. Los científicos explican que su captura fue posible gracias a la gravedad terrestre, que permitió que orbitara brevemente antes de seguir su trayectoria por el espacio.
“Hay múltiples líneas de evidencia que sugieren que este asteroide puede tener un origen lunar”, dijo a Space.com, Carlos de la Fuente Marcos, autor principal del descubrimiento.