El Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México aprobó la terna de aspirantes para la titularidad de la Fiscalía capitalina
El proceso para elegir al próximo titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entra en su fase decisiva. Tras varios intentos, el Consejo Judicial Ciudadano aprobó, por mayoría, la terna de aspirantes para ocupar el cargo de Fiscal capitalino. Los tres nombres propuestos son: Bertha María Alcalde, Anaid Elena Valero y Ulrich Richter Morales.
Esta terna será enviada a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien tiene dos opciones: presentar la terna ante el Congreso para su deliberación o seleccionar un solo nombre para que sea evaluado por el legislativo. Si opta por esta última, el Congreso capitalino elaborará un dictamen que será sometido a votación en el Pleno.
El plazo para que la jefa de Gobierno tome una decisión es el 10 de enero de 2025, fecha límite para que se dé un paso definitivo hacia la elección del nuevo fiscal. Este proceso es clave, ya que la persona que ocupe este puesto tendrá un papel fundamental en la administración de justicia y la seguridad en la capital del país.