* La estrategia consiste en detectar y aprehender a delincuentes que cometan delitos de impacto
Para inhibir el delito de robo a casa habitación, que es de los más frecuentes en este periódico vacacional, Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, impulsa un operativo de seguridad especial para cuidar el patrimonio de sus vecinas y vecinos.
Se trata del Operativo “Navidad Segura” que abarca todo el perímetro de la alcaldía junto con las fronteras de otras alcaldías y municipios del Estado de México.
“Los grupos de la delincuencia y algunas pequeñas pandillas se aprovechan de la ausencia de las familias para meterse a saquear las casas, pero con nosotros se topan con pared”.
Al poner en marcha este programa, alcalde de Cuajimalpa indicó que se reforzará la seguridad en tramos que conectan a la demarcación con Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Huixquilucan.
“Vista Hermosa, Bosques de las Lomas, Santa Fe, Cuajimalpa Centro, son los puntos donde iremos poniendo más énfasis para la seguridad”.
Carlos Orvañanos comentó que habrá una significa presencia de policías y patrullajes en esta época decembrina.
“Los delincuentes deben saber que en Cuajimalpa no hay tolerancia para cometer hechos delictivos, hay una estrecha coordinación con la policía capitalinas para atender emergencias y llamados de auxilio”.
El alcalde afirmó que esté operativo de seguridad va más allá de patrullar o vigilar, sino que tiene como propósito contener delitos para luego consignar a los delincuentes.
“De esta manera coadyuvamos en desmantelar células delictivas que operan en Cuajimalpa”.