* Alcalde Orvañanos designa a nuevo subdirector de seguridad con amplia experiencia en contener actos delictivos.
* Adelanta que habrá una reingeniera a todo el plan de Seguridad de Cuajimalpa, en atención a sugerencias vecinales y con participación ciudadana.
Haciendo eco a las estrategias de seguridad y combate a la extorsión anunciadas por el GCDCX, la Alcaldía Cuajimalpa acompaña y adopta medidas para combatir este flagelo junto con mayor rigor y vigilancia, fomentando la denuncia y promoviendo acciones de prevención al delito.
El alcalde Carlos Orvañanos dijo que su gobierno no será un espectador más de hechos delictivos y con firmeza, se trabaja en planes y proyectos nuevos que cuiden a nuestras comunidades, al ser uno de los principales ejes de su gobierno, alcanzar una Cuajimalpa Segura.
Para lograr este propósito, Orvañanos designó a José Antonio León García como nuevo subdirector de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad de la Alcaldía Cuajimalpa.
“Es una persona profesional y que conoce el territorio, eso nos va a permitir lograr mejores resultados regionales y garantizar aún más el contacto ciudadano”.
El nuevo mando policial de Cuajimalpa cuenta con una diversos cursos de especialización para aplicar métodos de disuasión delictiva, así como experiencia y formación para promover la participación ciudadana en temas de seguridad.
“Nos estamos allegando de perfiles profesionales en esta área tan importante como es la seguridad ciudadana de Cuajimalpa; es nuestra prioridad y buscamos resolver el problema de asaltos, robos, fraudes, extorsiones y el delito común que sufren los cuajimalpenses”.
En esta labor de protección a la comunidad también interviene el gobierno central en coordinación efectiva con mandos que, al mismo tiempo, están sincronizados con la rutina diaria de Cuajimalpa.
“Buscamos ser una alcaldía segura, cuidar a las mujeres, proteger el patrimonio de las familias y cero tolerancia consideración a quienes nos dañan y lastiman”.
Orvañanos adelantó que buscará la profesionalización de sus mandos y policías, además de ofrecerles a corto plazo mejores condiciones laborales y salariales, desde la facultad que tiene la Alcaldía en materia de presupuesto.