Luigi Mangione, de 26 años, fue detenido el lunes por la mañana en un Mc Donald´s en Altoona, Pensilvania, luego de una persecución a nivel nacional por el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthCare, Brian Thompson.
El sospechoso de asesinato vinculado al director ejecutivo de UnitedHealthcare, un activista climático anticapitalista radical y ex estudiante de la Ivy League, inspirado en la tecnologia Towson Maryland.
Las autoridades descubrieron que portaba un manifiesto que condenaba a la industria de la salud por priorizar las ganancias sobre las personas, acompañado de llamadas a la violencia.
La captura de Mangione se produjo tras las pistas del personal de McDonald’s, que lo reconoció por las imágenes que circularon en los medios. Durante su arresto, se informó de que se le encontró en posesión de un arma de fuego y un silenciador, ambos elementos que se cree que fueron utilizados en el asesinato. Si bien el manifiesto de Mangione ofrece una posible pista sobre sus motivaciones, los investigadores aún están determinando si estas opiniones ideológicas influyeron directamente en él para cometer el asesinato.
El caso sigue bajo investigación y se pide a cualquier persona que tenga información adicional que se presente. Pero por ahora, con todas las pruebas reunidas hasta ahora, creo que hemos encontrado a nuestro hombre.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐