El cofundador de Microstrategy decidió invertir en bitcoin en 2020 como cobertura contra la inflación mientras el crecimiento de los ingresos se estancaba.
El precio del bitcoin estuvo rondando los 100,000 pero se limitó a 98,000 y de allí volvió a descender, pero este miércoles la criptomoneda repuntó y superó esta barrera para ubicarse en hasta 103,801. Un hecho que había sido muy esperado por el sector cripto.
El último impulso del bitcoin fue la decisión de Donald Trump de seleccionar a Paul Atkins para reemplazar al presidente saliente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, quien había tomado medidas contra los activos digitales. El nuevo presidente es leído por el mercado como amigable con la industria cripto.
Desde el sector público, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ya había celebrado el ascenso del activo, y ahora también lo hacen los empresarios que habían apostado por esta criptomoneda y previamente habían adquirido montos que hoy están a mayor precio.
Entre las empresas (que cotizan en bolsa) que más ganan con el bitcoin está Microstrategy, que tiene más 26,000 millones de dólares con 252.220 de la moneda, las cuales fueron obtenidas con una inversión de 9,903 dólares, de acuerdo con CoinGecko.
Michael Saylor, el cofundador y presidente de Microstrategy, decidió invertir en bitcoin en 2020 como cobertura contra la inflación mientras el crecimiento de los ingresos se estancaba.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐