Un incendio en un inmueble ubicado en las calles Sixto Osuna y Venustiano Carranza, en Mazatlán, encendió las alarmas la tarde de este miércoles. Afortunadamente, el personal del cuerpo de Bomberos logró controlar las llamas antes de que se extendieran a las salas de exhibición del museo, inaugurado en 1998. Y unicamente hubo saldo de una persona lesionada.
Acción rápida y eficaz
Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia, el fuego fue contenido en una zona específica del edificio, evitando daños mayores al patrimonio cultural. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si había personas dentro del inmueble al momento del incidente.
Causas del incendio
De manera preliminar, se presume que el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito mientras se realizaban labores de fumigación. Sin embargo, se espera que las investigaciones oficiales determinen las causas exactas en los próximos días.
Protección Civil confirma control total
El Instituto Estatal de Protección Civil informó que la situación ya está completamente bajo control y no se reportan personas lesionadas. No obstante, se llevarán a cabo evaluaciones para determinar los daños estructurales y garantizar la seguridad del inmueble antes de su reapertura.
Este incidente subraya la importancia de extremar precauciones durante labores de mantenimiento y la necesidad de sistemas eléctricos en buen estado en edificios históricos. La comunidad mazatleca celebra que las salas de exhibición, que resguardan valiosas piezas de la historia local, hayan salido ilesas del siniestro.