Banamex aseguró a sus clientes que no recibirán llamadas, correos electrónicos ni mensajes solicitando trámites, cambios o transacciones debido a la reciente separación con el consorcio estadounidense Citi. A través de un comunicado, el banco mexicano destacó la importancia de mantenerse alerta ante posibles intentos de fraude.
“Es fundamental que los clientes sepan que Banamex no los contactará para pedirles realizar ningún trámite relacionado con la separación”, señaló el banco en su mensaje oficial.
Cambio en la propiedad, pero sin alteraciones para los clientes
Este lunes, Citi anunció la finalización de su separación con Banamex, un paso estratégico para el grupo financiero estadounidense, que busca enfocarse en cuentas de mayor valor. A raíz de esta decisión, más de 20 millones de clientes que tienen productos como tarjetas de crédito, cuentas de nómina, préstamos personales y otros servicios pasarán a formar parte de Banamex, sin que esto implique modificaciones en sus cuentas.
Banamex confirmó que no habrá cambios en los servicios ni en las cuentas de los clientes, por lo que los números de cuenta, CLABE, y los saldos seguirán siendo los mismos. “Los clientes pueden estar tranquilos, su dinero está seguro y sus productos continúan como hasta ahora”, indicó el banco. También aclaró que los saldos, seguros, Afore y beneficios de los clientes no sufrirán alteraciones.
Canales de atención seguirán operando con normalidad
Banamex también aseguró que sus más de 1,300 sucursales, los 9,100 cajeros automáticos, y plataformas digitales como Citibanamex Móvil y BancaNet seguirán operando de la misma manera. La atención telefónica se mantendrá disponible a través del número 55 12 26 26 39 para resolver cualquier duda o consulta.
Manuel Romo, director general de Banamex, enfatizó que, tras la separación de Citi, el banco se enfocará en fortalecer su presencia digital, atraer a un público joven y continuar apoyando al sector empresarial en todo el país. También recordó a los clientes que no es necesario realizar ningún cambio en sus tarjetas ni compartir información personal con desconocidos, ya que el proceso de transición no requiere de su intervención.
A partir de ahora, los estados de cuenta comenzarán a reflejar el nombre Banamex, sin la mención de Citi. Sin embargo, el banco reiteró que todo continuará de manera habitual para los usuarios.