Este lunes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) interrumpió sus operaciones durante una hora y media debido a un banco de niebla que afectó los vuelos programados. El fenómeno meteorológico causó retrasos en 40 vuelos, de los cuales 19 tuvieron que quedarse en rodaje, 18 experimentaron demoras en su posición y 3 vuelos de llegada se vieron afectados.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), el AICM comunicó que el aeropuerto operaba bajo condiciones meteorológicas mínimas debido a la niebla y recomendó a los pasajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos, dado el posible impacto en los horarios. Además, el AICM enfatizó que “la seguridad de las operaciones es nuestra prioridad”.
Cuatro minutos antes de las 9:00 a.m., el aeropuerto emitió un segundo mensaje en el que informó que las operaciones de despegue y aterrizaje se habían reanudado. También recomendó a los pasajeros con vuelos programados mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar la situación actual de sus vuelos.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐