PARA ALEGAR VIOLACIONES AL T-MEC, DEBEMOS EMPEZAR POR NO COMETERLAS: JORGE ROMERO

• Una de las principales razones por las cuales Donald Trump amenaza a México es la percepción de que el crimen organizado crece y crece en nuestro país.

  • México cuenta con Acción Nacional para garantizar que se recupere la seguridad, la democracia y la soberanía.

La amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a México es una muestra de la grave crisis de confianza que ha generado la inacción de este gobierno en el combate al narcotráfico y la violencia. “Este gobierno no ha cumplido con su responsabilidad, se ha enfocado más en hablar de abrazos que en implementar políticas de seguridad que protejan a los ciudadanos y aseguren el orden en nuestro país”, así lo señaló el presidente nacional del PAN, Jorge Romero.

Ante el clima de desconfianza generado por la falta de resultados tangibles en la lucha contra el crimen organizado, se suma la impunidad y la falta del fortalecimiento a las instituciones. “No puedes por un lado vulnerar las instituciones que dan certeza jurídica en nuestro país y por el otro quejarnos de lo que como parte también hacemos”, puntualizó el dirigente nacional.

El gobierno mexicano, al mismo tiempo que denuncia violaciones al T-MEC, debe asumir la responsabilidad por las violaciones que se están cometiendo aquí mismo al impulsar la desaparición de órganos autónomos fundamentales para el correcto funcionamiento del Estado de Derecho.

Romero Herrera insistió en la urgencia de fortalecer las instituciones de seguridad, pues dijo: “Es necesario un cambio de rumbo urgente en la política de seguridad. No podemos seguir permitiendo que la inseguridad ponga en riesgo no solo la paz interna, sino también las relaciones internacionales de México”.

Finalmente, el dirigente del PAN reiteró el compromiso de su partido para trabajar en propuestas concretas que contribuyan a recuperar la seguridad en el país. “Es nuestra responsabilidad de Estado combatir al crimen organizado. En ese sentido, México cuenta con Acción Nacional”.