SÓLO CON LA SUMA DE ESFUERZOS SE MEJORA LA VIDA DE QUIENES MÁS LO NECESITAN: ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México a, 29 de noviembre de 2024.

* Alcaldía Miguel Hidalgo y el restaurante “Pinche Gringo” comparten el pan y la sal con población vulnerable, como parte de la celebración del Día de Acción de Gracias en este negocio.

* Siempre se requiere del trabajo solidario entre gobierno, empresas y sociedad, destacó el Director General de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Como parte de la celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias, el restaurante “Pinche Gringo BBQ”, junto con la alcaldía Miguel Hidalgo ofrecieron este viernes un desayuno a personas vulnerables, de la tercera edad, con discapacidad, así como niños y niñas con labio y paladar hendido, para agradecer y ser solidarios con quienes más lo necesitan.

En el encuentro quedó claro que la suma de esfuerzos y la solidaridad de las empresas con las autoridades y la sociedad, así como organizaciones altruistas como SUMA y la Fundación Semillas de Amor, una muestra de que solamente con el apoyo conjunto, se podrá mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

En el restaurante “Pinche Gringo”, en su sucursal de Polanco, donde se establecieron desde hace 15 años, el dueño y empresario estadouniodense Dan Defossey – junto con autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo – dieron la bienvenida a sus invitados con quienes compartieron una comida y externaron el gusto de dar apoyo a la población vulnerable de la demarcación.

“Un día de ser agradecidos y compartir con aquellos que más lo necesitan y tengo una filosofía: (…) como emprendedor es mi responsabilidad para asegurar que mi comunidad sea feliz, porque es fundamental y todos debemos abrir nuestras puertas para ayudar y mejorar a nuestro país”, dijo Defossey.

La alcaldía Miguel Hidalgo, en voz de su Director General de Desarrollo Social Carlos Gelista, agradeció el compromiso social del establecimiento y reconoció que nunca es suficiente el trabajo que se realiza en favor de la población más necesitada.

Y es que, si bien en la demarcación se proporcionan muchos servicios para la gente que lo necesita, “siempre nos vamos a quedar cortos” por lo que se necesita el apoyo solidario de todos, de las empresas, las organizaciones y la sociedad civil en general.

Al acto también asistieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera encabezados por su presidente en la Ciudad de México, Jack Sourasky; directivos de las organizaciones de la sociedad civil “SUMA” y “Semillas de Amor”, así como David Rodríguez Lara, Director de Servicios Urbanos; José Antonio Patiño, Jefe de Oficina de la Alcaldía, Juan Pablo Gutiérrez, Director de Desarrollo Humano y Edahí Valdés, responsable del Parque Caneguín, todos funcionarios de la Alcadía Miguel Hidalgo.