En las últimas horas, Erik Rauda, abogado del influencer Fofo Márquez, quien golpeó brutalmente en un estacionamiento en abril de 2024 a Edith “N” después de un percance automovilístico, dio a conocer por medio de un video que publicó en su canal de YouTube que tomó la decisión de abandonar el caso, esto a unos días de que se llevó a cabo una audiencia donde el joven rechazó aceptar un trato para recibir una condena menor a la que busca la contraparte.
Rauda comenzó su intervención aclarando que su decisión de dejar de representar a Fofo se había tomado de forma consensuada con la familia del influencer. A pesar de haber sido el abogado de Márquez durante varios meses, indicó que surgieron diferencias estratégicas sobre el enfoque que debía darse al proceso legal.
“Recientemente ha habido noticias en relación al caso de Rodolfo Márquez, Fofo Márquez, al respecto me gustaría hacer algunas aclaraciones, debo de reconocer que hace algunas semanas dejé el caso y esto fue en común acuerdo con la familia”.
Según el abogado, su propuesta de defensa consistía en enfocar el caso en la justicia federal, en lugar de continuar dentro del sistema judicial local del Estado de México, donde se estaba llevando a cabo el juicio; por lo que destacó que ya había presentado un amparo para trasladar el caso a instancias federales, pero que esta estrategia no fue aceptada por la familia de Márquez.
“Al final platicamos y creemos que lo mejor o lo más conveniente era que yo ya no continuara y esto en especial fue por una sola razón, la estrategia. La estrategia que yo estaba planteando no fue lo que ellos buscaban, era una estrategia muy focalizada a dejar que el asunto no estuviera en manos de la justicia local.”
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐