Hace el tricolor un llamado a coordinar esfuerzos para priorizar la educación como estrategia en la prevención de la violencia de género.
Toluca, Estado de México (25 de noviembre de 2024). En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, la diputada priista Mercedes Colín hizo un llamado a sumar esfuerzos para frenar la violencia de género.
A nombre del Grupo Parlamentario, dijo que la educación juega un papel fundamental en la prevención de la violencia contra las mujeres, ya que contribuye de manera directa a cambiar actitudes, creencias y comportamientos que perpetúan las desigualdades de género y la
violencia.
“Al educar en igualdad de derechos, se fomenta una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia. Para nuestro Grupo Parlamentario la igualdad no es un destino, es un camino que debemos recorrer juntas y juntos, luchando cada día por un México más justo y equitativo para todas y todos”, enfatizó.
La diputada reconoció los avances en materia de igualdad, con el aumento en la participación de las mujeres en la toma de decisiones, no obstante, aseguró que el país y el Estado de México aún enfrentan un importante reto.
“Es necesario mirar más allá y analizar con claridad la realidad en que viven millones de mujeres en México. Hay datos alarmantes que nos obligan a cuestionar si la igualdad es realmente plena o si aún existen barreras que debemos derribar”, exhortó la diputada.
En este sentido detalló que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y los tres poderes del Estado garantizar el derecho constitucional a todas las personas a una vida libre de violencia.