El alcalde encabezó la entrega de más de mil Canastas Alimentarias del Bienestar, programa que impulsa el gobierno estatal a través del DIFEM.
Anunció la instalación de módulos para acceder a apoyos otorgados por el gobierno federal.
Reconocen liderazgo de la profesora María de los Ángeles García Castillo, presidenta del Sistema DIF Municipal de Almoloya de Juárez.
Al encabezar la entrega de 1,153 Canastas Alimentarias del Bienestar, otorgadas por el Gobierno del Estado de México a través del DIFEM, el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta con los diferentes niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable.
“No vamos a descansar hasta el último día. Seguiremos muy al pendiente de cada uno de ustedes para que a Almoloya de Juárez le siga yendo bien. Les pido estar atentos a los distintos programas que estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y el gobierno federal”, puntualizó.
Ante cientos de familias reunidas en el auditorio Luis Donaldo Colosio, Sánchez García anunció que en los próximos días se instalarán módulos de inscripción para acceder a la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” y al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, iniciativas promovidas por el Gobierno de México.
La presidenta del Sistema DIF Municipal de Almoloya de Juárez, profesora María de los Ángeles García Castillo, destacó que en esta entrega fueron beneficiadas personas de entre 6 y 60 años de edad, y resaltó la importancia de acceder a este tipo de apoyos.
“Sabemos que la alimentación es fundamental para el bienestar y desarrollo de nuestras familias. Estas canastas no solo representan comida en la mesa, sino también esperanza y apoyo mutuo. Cada producto ha sido seleccionado con cuidado para proporcionar una dieta balanceada y saludable”, aseguró.
En su intervención, Edgar Contreras Suárez, subdirector de Proyectos Productivos del DIFEM, reconoció el compromiso de la presidenta del DIF Municipal.
“Quiero reconocerle, maestra, su gran entrega, su gran ejemplo, el liderazgo que tiene al frente del DIF de Almoloya de Juárez. El DIF es el corazón de la administración municipal y el DIF de Almoloya late muy fuerte con usted. Desde el DIF del Estado de México le agradecemos y reconocemos el trabajo que ha hecho”, expresó.
En esta entrega de Canastas Alimentarias del Bienestar estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Jorge Antonio Zárate Nieto; la síndico municipal, Cecilia Martínez Mendoza, así como regidoras y regidores