Toluca, Estado de México (5 de noviembre de 2024). Las diputadas y los diputados del PRI en el Estado de México votaron a favor de las reformas constitucionales en materia de bienestar y vivienda.
El Grupo Parlamentario aprobó establecer en la Carta Magna el derecho de los adultos mayores, a partir de los 65 años, a recibir una pensión; pensiones y rehabilitación a todas las personas con discapacidad; apoyos para campesinos y pescadores, y precios de garantía para el maíz, frijol, leche, arroz y trigo.
Además, respaldaron el proyecto de decreto por el cual se establece que toda persona tiene derecho a disfrutar de vivienda adecuada, por lo que las y los derechohabientes deberán tener acceso a un crédito barato y suficiente para su adquisición o mejora, así como a la renta de viviendas propiedad de Infonavit,
con opción a compra.
El PRI ha impulsado históricamente el acceso de las personas adultas mayores a apoyos y pensiones que garanticen su bienestar, y fue durante gobiernos priistas que se creó el Infonavit, el cual entregó al cierre del año pasado más de 360 mil créditos hipotecarios y para la vivienda, en beneficio del mismo número de familias en todo el país.